Salsa Al Parque Volver

¡Conoce mas del evento ahora!

Salsa al Parque en Cali


Por: Yamil Chuaire


 


Salsa al Parque se realiza el primer sábado de cada mes, bendito, desde hace 4 años, en el Parque de los Estudiantes. Ahí, frente los ojos de Jovita Feijoó, miles de caleños bailan ante la mirada estática de la estatua de la Reina de Reinas.


 


Esta iniciativa cultural nació de la ideología de un grupo de personas quienes se convencieron de realizar audiciones para encontrar el talento de los caleños de toda clase social y así poder incentivar el desarrollo cultural de la ciudad y de muchas zonas que se encuentran marginadas por factores socio-económicos, lo que concluye en un excelente proyecto para alejar a los ciudadanos menos beneficiados de los “malos pasos” y además nutre la cultura caleña en el ámbito musical.


Por medio de audiciones realizadas con la Fundación Nuestra Cosa Latina, poco a poco se fueron encontrando distintas personalidades salseras dispuestas a participar y contribuir con el festival que hoy en día logra reunir a más de 1500 personas mensualmente.


 


Con el pasar de los años, la fundación se ha caracterizado por impulsar y divulgar investigaciones, promoción y por supuesto educación de carácter no sólo cultural, sino también socioambiental.


La fundación destaca lo que es la diferencia entre sus audiciones y el motivo de asistencia a una discoteca con el fin de pasar una rumba, y es que Salsa al Parque no busca el lucro, sólo busca que el evento, de manera gratuita, rescate la memoria cultural salsera de Cali, incluyendo no sólo a exponentes de la capital del Valle sino a interesados de pueblos y ciudades aledañas.


Mes a mes éste evento presenta temáticas distintas que enriquecen el contenido de las puestas en escena y cautivan el interés de los asistentes por medio de una constante re-invención de estilos musicales y demonstraciones. Empezando a las 4 de la tarde, los sentidos empiezan a percibir ritmos y aromas musicales distintos y como todo show de la más alta calidad, se cierra con broche de oro a las 12 de la noche.


 


El motivo por el cual se escogió el Parque de los Estudiantes como locación para realizar el evento es su historia. Éste, por ser uno de los centros de esparcimiento preferido de los estudiantes cuenta con una amplia historia de lucha, revelación y manifestación de la equidad, una batalla contra la injusticia y una protesta por dignificar y promover los eventos culturales de manera gratuita para sus ciudadanos, incentivando así las posibilidades de recreación sin ánimo de lucro.


Es el lugar ideal para dar a conocer temas que hacen parte del movimiento y la cultura urbana del parque de Los Estudiantes, un espacio al aire libre que ofrece la posibilidad de consolidar canciones no comerciales en una agenda de temática constantemente cambiante, una agenda que tiene como principal tema a la salsa.


 


Así que ya saben, el evento convoca a todo aquél que tenga pasión por la salsa, todo aquél que la sienta en el alma y en las venas. No sólo los conocedores y ampliamente formados en el tema pueden admirar al género, no; también aquellos de pasión profunda y conocimientos empíricos, o que no sepan mucho al respecto, pero que quieran disfrutarlo e ir nutriéndose poco a poco en materia, todos ustedes pueden asistir.


Una invitación que cada mes le hace Cali a sus ciudadanos, a todos los colombianos y a extranjeros que visiten nuestra ciudad, una invitación a conocer los ritmos puertorriqueños, los sonidos del pacífico, la melodía afro y el sonar de los instrumentos. A cantar a pulmón y bailar hasta el cansancio.


 


Fechas: El primer sábado de cada mes


Horarios: 4pm a 12pm


Lugar: Parque de los Estudiantes, también conocido como Parque de Santa Librada


Entrada libre


 

0 Comentario

Más noticias de este autor

  • Video Helicam Cali

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    28, diciembre 2014

    Video de Cali desde el barrio histórico de San Antonio. Hecho con un drone (HeliCam)

  • EN CALI SE BAILA… PUNTO

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    9, enero 2015

    Cali no es solamente salsa. Miro hacia atrás y pienso en esta ciudad que me adoptó hace 7 años y que me reveló su complejidad y diversidad como en una danza de los 7 velos.

  • 10 actividades gratuitas en CALI (o al menos muy económicas)

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    4, febrero 2015

    Cali tiene una amplia vida cultural, rumbera y deportiva. La mejor forma de agradecer a los organizadores de tantos eventos y actividades es participando.

  • 10 actividades gratuitas en BOGOTÁ (o al menos muy económicas)

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    7, febrero 2015

    Bogotá es una hermosa y digna ciudad, a nivel de las otras capitales del mundo, y puede enorgullecerse de su amplia oferta cultural, rumbera y gastronómica.

  • Parkour

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    15, febrero 2015

    Parkour, de origén francés, es el "método natural" que consiste en utilizar el cuerpo para movilizarse a través de los obstáculos urbanos o naturales.

  • La historia de la CHAMPETA

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    20, marzo 2015

    Si no estás familiarizado todavía con este género, aquí te presentamos un acontecimiento de los 30 años de historia y unos enlaces para escuchar las canciones más representativas y destacadas.

  • La felicidad según SANTIAGO CRUZ

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    23, marzo 2015

    En el Día Mundial De La Felicidad, el 20 de Marzo, Santiago Cruz habla de la felicidad; la suya, lo que le hace feliz y sus mejores momentos.

  • 10 actividades gratuitas en MEDELLIN (o al menos muy económicas)

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    6, abril 2015

    Medellín, la ciudad más innovadora del país, tiene una amplia oferta a nivel cultural, comercial y gastronómico. Muestra tanto la calidad de sus infraestructuras que la belleza de sus barrios.

  • La BACHATA. 50 años de historia.

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    14, abril 2015

    La Bachata está de moda en el mundo entero. Sin embargo, pocos colombianos saben que la Bachata le debe mucho de su gran éxito al Vallenato.

  • Las películas colombianas más populares

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    19, abril 2015

    Cuando se trata de arte, no somos objetivos porque nos toca el corazón, el alma, las tripas. Sin embargo, decidimos abordar el tema y tratar de responder de la forma más objetiva posible.

  • Los Guardianes del Ritmo - La Taberna Evocación

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    10, julio 2015

    Los guardianes del ritmo son seres legendarios, coleccionistas, melómanos con memoria prodigiosa para rescatar canciones maravillosas del olvido.

  • La rumba económica en Cali

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    13, septiembre 2015

    5 sitios para bailar sin arruinarse, donde se puede tomar una cerveza a buen precio sin pagar cover.

  • ¿De dónde viene la Salsa Choke?

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    27, octubre 2015

    La Salsa Choke no es un género nuevo; surgió en 2004 cuando entre confusiones se le llamaba erróneamente “salsa urbana”. Conoce su historia con nuestro artículo.

  • Entrevista con Maluma

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    21, diciembre 2015

    Con su nuevo disco “Pretty Boy, Dirty Boy” encima y una exitosa gira promocional, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo para que nos contara un poco de este y otros proyectos que tiene en mente

  • Las discotecas en Cali para todos los dias de la semana

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    18, enero 2016

    Sitios recomendados para bailar todos los días de la semana. Revise nuestro listado de las mejores discotecas por día, del lunes a domingo.

  • Las discotecas en Bogotá de Lunes a Domingo

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    3, febrero 2016

    Listado de las discotecas en Bogotá para bailar todos los días de la semana. Fiestas crossover, electrónicas, salseras, rockeras y más.

¡PUBLICA TU EVENTO AHORA!

Cargar imágenen principal
INICIA SESION