Las películas colombianas más populares Volver

¡Conoce mas del evento ahora!










 


LAS PELÍCULAS COLOMBIANAS MÁS POPULARES


 


¿Alguna vez se han enfrentado a la pregunta de cuál o cuáles son las mejores películas colombianas de todos los tiempos? O tal vez han encontrado a una persona extranjera que les haya preguntado- ¿Oye! Qué películas colombianas me recomendarías?



Parece fácil pero en realidad, nos ponen en aprietos y nos preguntamos si realmente podemos hacer un buen ranking de las cinco mejores al menos.


Entonces les dejamos aquí un interesante listado de 60 de las películas colombianas más populares para que ustedes compartan opiniones y de paso, por qué no, vean esas que aún no han visto.



¿Cuál película nacional es la mejor? ¿Cómo recomendar las 10 películas más representativas o amadas de nuestro cine?



Siempre es el mismo debate y es imposible ponernos todos de acuerdo. Cuando se trata de arte, no somos objetivos porque nos toca el corazón, el alma, las tripas aunque los profesionales, quienes tienen sus criterios personales y sus opiniones, pueden disentir de las del público en general que vive el arte sin necesariamente analizarlo.


Sin embargo, decidimos abordar el tema y tratar de responder de la forma más objetiva posible.
Pensamos que entre más opiniones tuviéramos más acertado sería el resultado, y decidimos contabilizar las puntuaciones que los espectadores dejaron en las diferentes páginas web de calificación de películas (o ‘ranking’) para sacar un promedio y compararlas todas.



Para empezar, revisamos varias páginas de calificación y seleccionamos los 3 sitios con mayor número de votos, que son; FilmAffinity, IMDb y Rotten Tomatoes. Cada página entrega un promedio e indica el número de votos, que es muy variable de un sitio al otro, entonces creamos una tabla Excel con una formula simple:


[(votos x nota) del sitio1 + (votos x nota) del sitio2 + (votos x nota) del sitio3] / votos totales.



En el caso de Rotten Tomatoes, usamos la calificación global, no de los usuarios aprobados que es, comparativamente, un número muy pequeño de votos.


Luego, seleccionamos las películas. Algunas como “El amor en los tiempos del cólera”, “Del amor y otros demonios”, “El coronel no tiene quien le escribano entraron en la lista porque, a pesar de ser novelas de Gabriel García Márquez en Colombia, fueron realizadas por industrias cinematográficas extranjeras. Otro ejemplo es la película Dr. Alemán (2008), la historia se desarrolla exclusivamente en Cali con actores nacionales a parte del protagonista principal, sin embargo la dirección y producción es alemana con lo cual queda excluida de nuestra lista. También salen de nuestra lista varias películas que cuentan con sociedades de producción, actores o protagonistas de Colombia pero con participación minoritaria como por ejemplo: Anina (2013), que se considera uruguaya.



Películas como La cara oculta (2011) y La virgen de los sicarios (1999) fueron producidas con la ayuda de otros países pero sí son consideradas colombianas, mientras que Out of the dark / Aguas Rojas (2014) no hace parte de la lista por tener una identidad estadunidense a pesar de ser rodada en nuestro país.



No tuvimos en cuenta las películas que obtuvieron menos de 100 votos en los 3 sitios de calificación ya que esto no permitiría una justa evaluación. Por esa razón no se encuentran películas como Garras de Oro (1926) que a pesar de su gran importancia histórica no se puede considerar popular.



Una última precisión. No incluimos ni novelas ni documentales puesto que es un listado solo de películas.


Sin más que aclarar, veamos la lista de las 60 películas que les presentamos en orden descendente, de la más a la menos popular.


 


1) La Gente de la Universal (1991) 7.69


Comedia de humor negro. La Universal es una agencia de detectives privados, con sede en el apartamento de su dueño, el ex sargento de policía. La historia comienza cuando un mafioso español le contrata para vigilar a su amante.


 


2) La Estrategia del Caracol (1993) 7.61


Una comedia que narra la lucha de los inquilinos de una casa en Bogotá, cuyo dueño millonario sin escrúpulo quiere derrumbar. Un viejo inquilino, anarquista español, aplica una estrategia de resistencia muy original.


 


3) Paraíso Travel (2008) 7.55


Drama. Dos novios buscan entrar ilegalmente a Estados Unidos. Mientras ella está obsesionada con el sueño americano, él la sigue por amor. El viaje es difícil y la vida en Nueva York resulta ser peor. Sobre todo cuando él se encuentra solo y se desubica.


 


4) Los Niños Invisibles (2001) 7.48


Comedia. Dos niños quieren volverse invisibles para poder acercarse a las niñas que les gustan. Afortunadamente, tienen una fórmula mágica para lograrlo.


 


5) María, llena eres de Gracia (2004) 7.46


Drama. El desesperante viaje de una joven de 17 años y su amiga a Estados Unidos. Está embarazada, necesita dinero y acepta viajar como mula, cargando una gran cantidad de droga en su estómago.


 


6) La Mansión de Araucaima (1986) 7.46


Ficción. La mansión ejerce una influencia sobre sus cinco ocupantes, atrapados por sus propios miedos y deseos reprimidos. La llegada sorpresiva de un apuesto modelo de publicidades provoca una tensión y despierta todo tipo de pasiones y violencia.


 







7) Agarrando Pueblo (1977) 7.45


Ficción, falso-documental. Unos alemanes encargan cineastas para realizar un documental exagerado. El resultado es una crítica sobre los documentalistas sin escrúpulos que explotan la miseria tercermundista con fines mercantiles y la ambición de ganar premios.


 


8) Los Viajes del Viento (2009) 7.35


Ficción, Drama. Un músico de Vallenato emprende un largo viaje en todo el caribe para devolver su acordeón a su antiguo maestro. Un joven lo acompaña, esperando aprender de él y seguir sus pasos. Él en cambio trata de disuadirlo por la soledad que trae esta vida.


 


9) Bluff (2007) 7.32


Comedia. Un exitoso fotógrafo pierde todo cuando encuentra a su novia engañándolo con su jefe. Dispuesto a chantajearlos por venganza se encuentra en un dilema. Su exjefe le hace una contrapropuesta trágica; matar a su novia por un millón de dólares.


 


10) La Pena Máxima (2001) 7.32


Comedia. Un apasionado del fútbol cree que la Selección Colombia puede llegar al Mundial ganándole a Argentina. Su obsesión y fe le hace tomar la peor decisión de su vida cuando apuesta todos sus ahorros en el partido.


 


11) La Vendedora de Rosas (1998) 7.26


Drama. Mónica, una niña de la calle, trata de salir adelante ganando algo de dinero vendiendo rosas. Pero la vida es cruel en medio de tanta pobreza, soledad y droga. Película con actores naturales.


 


12) Satanás, Perfil de un Asesino (2007) 7.18


Drama, Crimen. Cuenta tres historias distintas sobre una mujer que se dedica a seducir hombres para robarlos, un sacerdote que renuncia a su vocación por amor a una mujer y un excombatiente de la guerra de Vietnam que enseña inglés. Sus vidas se entrelazan en el acto real de la masacre de Pozzetto en Bogotá en 1986.


 


13) Confesión a Laura (1990) 7.17


Ficción. En 1948, una señora recibe una torta de cumpleaños de su vecino, justo cuando empieza el Bogotazo. Debido a los francotiradores del ejército, nadie puede salir a las calles y los dos deben permanecerse juntos en casa durante 24 horas, este tiempo cambiarán sus vidas.


 


14) Rodrigo D: No Futuro (1990) 7.16


Ficción, Drama. Rodrigo, joven de ni siquiera 20 años, va a lanzarse al vacío. El tiempo se detiene para contar su difícil vida en las comunas de Medellín. Película con actores naturales.


 


15) El Colombian Dream (2006) 7.14


Comedia de humor negro. Dos gemelos roban píldoras alucinógenas para vender a los clientes de un balneario de Girardot, esperando salir de su miseria. Los traficantes hacen todo para recuperarlas usando métodos que va a involucrar los gemelos y su familia.


 


16) Cóndores no entierran todos los Días (1984) 7.06


Drama. Relata episodios durante la década conocida como “La Violencia” de los años cincuenta a través de la mirada de ‘El cóndor’, un asesino a sueldo.


 


17) Perro come Perro (2008) 7.05


Crimen. Dos sicarios son citados por un mafioso adepto a la brujería, para un operativo en Cali. El mafioso, que desea vengar la recién muerte de su ahijado y pérdida de dinero, sospecha los dos sicarios de estar involucrados y les pone a prueba.


 


18) La Sombra del Caminante (2004) 7.04


Ficción. Un discapacitado sin trabajo por su condición y víctima de burlas, conoce a un silletero que carga gente en su espalda. Nace una amistad constantemente puesta a prueba por sus respectivos pasados violentos que tanto les une y separa. Sin embargo la esperanza es más fuerte.


 


19) Retratos en un Mar de Mentiras (2010) 7.03


Drama. Un fotógrafo y su prima muda y amnésica deciden viajar a la costa a reclamar la tierra que tuvieron que abandonar cuando fueron desplazados. El viaje va a despertar los traumas de ella.


 


20) Los Colores de la Montaña (2010) 7.01


Drama. Un niño juega fútbol todos los días con el sueño de volverse el mejor arquero. Cuando la pelota cae en un campo minado decide ir a recuperarlo a pesar del peligro.


 


21) Gordo, Calvo y Bajito (2012) 6.97


Animación, Comedia. Un funcionario de una notaría piensa que el fracaso de su vida le debe a su aspecto físico, hasta que llega un nuevo notario más gordo, calvo y bajito pero exitoso y querido. Empieza a ver el mundo con otros ojos y a enfrentar sus miedos.


 


22) La Cara Oculta (2011) 6.95


Ficción, Suspenso. Un exitoso músico y su novia están muy enamorados, sin embargo ella duda de su fieldad y desaparece sin explicación. Él encuentra consuelo en otros brazos. Con el tiempo, su nueva pareja se preocupa de esta misteriosa desaparición y decide investigar.


 


23) La Primera Noche (2003) 6.89


Drama social. Una pareja de desplazados deben aprender a vivir en una grande y brutal ciudad después de haber vivido en una zona selvática y aislada.


 


24) Soñar no cuesta Nada (2006) 6.85


Ficción. Un grupo de soldados descubren millones de dólares en bidones enterrados por las FARC. Se ponen todos de acuerdos para guardar silencio y repartir el dinero entre ellos. Lastimosamente, no todos saben manejar bien esta repentina riqueza. Historia basada en hechos reales.


 


25) Pura Sangre (1982) 6.80


Terror. Un anciano padece una rara enfermedad que requiere transfusiones masivas de sangre de jóvenes. Unos empleados salen de noche a atrapar niños. La aparición de los cuerpos de las victimas atemoriza la ciudad.


 


26) Golpe de Estadio (1998) 6.79


Ficción. En un pueblo del sudeste, la guerrilla y el ejército se enfrentan. Pero cuando la zona queda sin cubertura de televisión en plena selección del Mundial, acuerdan una tregua para encontrarse frente al único televisor con retransmisión. Guerrilleros y soldados empiezan a fraternizar.


 


27) Apocalipsur (2005) 6.78


Comedia de humor negro. En1991, un joven debe dejar la peligrosa ciudad de Medellín para huir a Londres. Regresa unos meses después, nada ha cambiado, pero sus amigos lo reciben para un paseo en una van que se ha convertido en el refugio de todos.


 


28) La Virgen de los Sicarios (1999) 6.73


Drama. Después de un exilio de 30 años, un escritor homosexual vuelve a Medellín en pleno auge del cartel. Conoce a un sicario de dieciséis años en un burdel y decide hacer todo lo posible para salvarlo de su condición.


 


29) Soplo de Vida (1999) 6.72


Thriller. Un antiguo policía investiga el asesinato de una bella y joven mujer. Empieza a conocer la disparada galería de sus relaciones; un político corrupto, un torero bueno para nada y un boxeador tan fuerte como estúpido.


 


30) La Toma de la Embajada (2000) 6.72


Thriller. En 1980, un comando del M-19 toma la embajada de Republica Dominicana en Bogotá en plena celebración para negociar la liberación de detenidos políticos. La película recrea la relación entre rehenes y secuestradores durante los 61 días de cautivo. Basada en una historia real.


 







31) Carne de tu Carne (1983) 6.70


Terror. En 1956, dos amantes poseídos por fantasmas de sus antepasados siembran el terror. En Cali, una ciudad herida y traumatizada por la recién explosión de camiones del ejército que dejó 1.500 muertos, los amantes dan rienda suelta a sus impulsos caníbales y vampíricos.


 


32) Roa (2013) 6.69


Ficción. Historia ficticia sobre Juan Roa Sierra el presunto asesino de Jorge Eliécer Gaitán. Cansado de buscar su suerte y convencido que ha nacido para grandes cosas, pide ayuda a su ídolo Gaitán que lo recibe con desdén. Decepcionado, arma un plan para matarlo con las consecuencias que trae.


 


33) Sumas y Restas (2004) 6.64


Drama. Un ingeniero de clase media y buena familia cae en la tentación del dinero rápido del tráfico de drogas. Fascinado por la decadencia de este universo no tarda en pagar el precio de la violencia, sin salida visible.


 


34) El Rey (2004) 6.63


Thriller. Historia inspirada de la vida de Jaime Caicedo, primer narcotraficante de Cali. Dueño de un bar, su vida cambia cuando conoce a un norteamericano que le enseña todas las posibilidades y oportunidades que ofrece el mercado gringo. Inventa miles de tácticas para exportar la mercancía a Estados Unidos.


 


35) El Cartel de los Sapos (2011) 6.61


Thriller. Un joven de clase baja entra en el cartel del norte del Valle. Es ambicioso, busca ascenso social para ganar el amor de una buena chica que fue su amor de infancia.


36) Como el Gato y el Ratón (2002) 6.60


Drama. Tras años de espera, un barrio marginal de Bogotá habitado por desplazados recibe la luz eléctrica. La alegría que genera se transforma rápidamente en conflicto entre vecinos y amigos.


 


37) Rosario Tijeras (2005) 6.59


Drama. Historia de amor en los años 80 en Medellín entre una hermosa mujer sicaria del cartel y dos jóvenes de clase alta. Ella busca ante todo vengar la muerte de su hermano y escapar de sus enemigos. Ellos se encuentran atrapados en un mundo que desconocen.


 


38) El Vuelco del Cangrejo (2010) 6.55


Drama. Un paisa planea la construcción de un hotel en la playa de un pueblito retirado de la costa pacífica. Un turista queda en medio de los enfrentamientos entre el paisa y el líder de los afro descendientes, que se oponen a su proyecto.


 


39) Perder es Cuestión de Método (2004) 6.54


Thriller. Un periodista decide investigar un horrible crimen que la policía acaba de descubrir. Con la ayuda de una prostituta y de un coronel corrupto, llega a destapar un gigantesco caso de especulación inmobiliaria involucrando políticos y empresarios.


 


40) Chocó (2012) 6.52


Drama. Una mujer campesina de 20 años, trabaja buscando oro y lavando ropa para mantener a sus 2 hijos que su esposo músico no ayuda. Su promesa de una torta de cumpleaños para su hija va a desencadenar consecuencias inesperadas.


 


41) La Historia del Baúl Rosado (2005) 6.52


Thriller. En los años 40 aparece un baúl en la estación de tren de Bogotá, con destinatario y remitente falsos. Adentro hay el cuerpo de una niña. Empieza una investigación donde la prensa entorpece el buen desarrollo del trabajo de la policía.


 


42) Karen llora en un Bus (2011) 6.47


Drama. Una mujer joven pone fin a 10 años asfixiantes de matrimonio para reconstruirse y emanciparse. En Bogotá tratará de conseguir trabajo y hacer amistades, pero su inexperiencia complicará la transición a su nueva vida.


 


43) Bolívar soy Yo (2002) 6.38


Comedia. Un actor obsesionado con el personaje de Simón Bolívar abandona la grabación de una serie de televisión vestido del Libertador para cumplir los sueños de unificación. Su actitud inspira la gente que lo tropieza.


 


44) La Pasión de Gabriel (2009) 6.37


Drama. El sacerdote de un pueblo remoto se enfrenta a los habitantes, las autoridades y los políticos para evitar que los jóvenes sean reclutados por la guerrilla. Lucha por amor a la vida y a la justicia. Basado en hechos reales.


 


45) Ilona llega con la Lluvia (1996) 6.35


Drama. Dos hombres y una mujer deciden montar un negocio en Panamá. La relación de amistad se vuelve amorosa hasta que aparece otra mujer, inestable psicológicamente, que rompe el equilibrio.


 


46) Kalibre 35 (2000) 6.32


Drama. Un grupo de jóvenes amigos, apasionados por el cine, quieren realizar su propio largometraje. Frente a las dificultades de financiación deciden robar un banco. Realizar sus sueños vendrá con un precio alto.


 


47) El Embajador de la India (1987) 6.30


Comedia. La alta sociedad de una ciudad confunde un provinciano con el representante diplomático de la India. Muy astuto, aprovecha esta situación para engañar a todo el mundo. Basada en una historia real.


 


48) La Sociedad del Semáforo (2010) 6.22


Drama. Un reciclador logra controlar el tiempo de duración de la luz roja del semáforo. Los artistas de la calle pueden montar actos más largos y los vendedores recoger más vehículos. Entre toda esta gente disparada se instala una anarquía.


 


49) Todos tus Muertos (2011) 6.06


Comedia de humor negro. Un campesino humilde encuentra cadáveres amontonados en medio de sus cultivos. Reporta la situación a las autoridades de su pueblo pero en plena campaña electoral el alcalde prefiere no llamar la atención y usar soluciones discretas.


 


50) El Carro (2003) 6.05


Comedia. Una típica familia clase media logra conseguir su primer carro. Cambia la vida de cada uno, desde su llegada hasta el último día.


 


51) Águilas no cazan Moscas (1994) 6.00


Comedia. Tras escuchar durante años que su padre no es su padre, un joven pierde paciencia y decide encontrar la verdad. Con investigaciones y testimonios destapa los duelos y el alma rebelde de su padre.


 


52) Edipo Alcalde (1996) 5.90


Ficción. Un joven promotor de paz es nombrado alcalde de un humilde pueblo. La investigación de un asesinato lo orienta a grupos guerrilleros, bandas criminales, narcotraficantes y fuerzas armadas del estado. Sin embargo, el caso es más personal de lo que pensaba.


 


53) La Playa DC (2012) 5.71


Drama. Un joven negro huye de la costa pacífica a Bogotá por la guerra. El cambio es drástico por el clima, la congestión y el racismo. Usa su arte de cortar el pelo al estilo afro para sobrevivir y buscar a su hermano, desaparecido hace años en esta misma ciudad.


 


54) Sanandresito (2012) 5.71


Comedia. Un agente de policía esta como en su casa en este famoso sector comercial de Bogotá donde se consigue cualquier mercancía. El día que encuentra un cadáver en su camioneta oficial debe usar de toda su astucia para encontrar el asesino antes de ser acusado.


 


55) 180 Segundos (2012) 5.64


Acción. Una banda de ladrones ejecuta robos perfectos, sin violencia, huellas o índices. Planean un último robo antes de cambiar de vida, todo orquestado en 3 minutos exactos. Sin embargo, una unidad especial de la policía y un amor que surge, van a comprometer los detalles de la operación.


 


56) Ciudad Delirio (2014) 5.58


Romance. Un médico español de visita en Cali conoce a una linda bailarina de salsa, cuyo sueño es hacer parte de Delirio, el show más prestigioso. Decide instalarse y entrar a un mundo más emocionante pero con otras reglas incluyendo el baile, relaciones complicadas y manejo de dinero.


 


57) El Páramo (2011) 5.00


Terror. Un comando especial de alta montaña es enviado a una base militar en el páramo la cual ha estado aislada de todo contacto. No encuentran a nadie, excepto a una campesina encadenada. El aislamiento y la naturaleza misteriosa de la campesina despiertan temores y paranoia en el grupo.


 


58) Sin Tetas no hay Paraíso (2010) 4.42


Drama. Una niña se da cuenta que solamente las mujeres con implantes logran conseguir una lujosa vida. Hace todo lo posible para someterse también a la operación, sin saber que el sueño viene cargado de tragedias.


 


59) Cartas al Gordo (2006) 4.27


Comedia. Un barbero gordo tiene una gran admiración por su amigo de infancia, un futbolista con una prometedora carrera en Argentina. Cuando una lesión acaba con su carrera, regresa solo a su barrio. El barbero será el único para echarle la mano.


 


60) Mi Gente linda mi Gente bella (2012) 3.76


Comedia. Un sueco llega a Colombia y es recibido como un rey sólo por ser extranjero. Aprende que la felicidad se vive dentro del caos, que la malicia indígena y la berraquera son partes de la identidad, que el más grande tesoro, que son las mujeres colombianas, se debe conquistar.



Ahora conocen las películas más reconocidas de Colombia. Cuéntennos cuantas ya habían visto y cuales recomiendan. Cuéntenos también, cuál es la próxima película que verán?.
¡¡ Que disfruten !!


 


Fuentes:
Film Affinity http://www.filmaffinity.com/
IMDb http://www.imdb.com/
Rotten Tomatoes http://www.rottentomatoes.com/


 


 






0 Comentario

Más noticias de este autor

  • Video Helicam Cali

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    28, diciembre 2014

    Video de Cali desde el barrio histórico de San Antonio. Hecho con un drone (HeliCam)

  • EN CALI SE BAILA… PUNTO

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    9, enero 2015

    Cali no es solamente salsa. Miro hacia atrás y pienso en esta ciudad que me adoptó hace 7 años y que me reveló su complejidad y diversidad como en una danza de los 7 velos.

  • 10 actividades gratuitas en CALI (o al menos muy económicas)

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    4, febrero 2015

    Cali tiene una amplia vida cultural, rumbera y deportiva. La mejor forma de agradecer a los organizadores de tantos eventos y actividades es participando.

  • 10 actividades gratuitas en BOGOTÁ (o al menos muy económicas)

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    7, febrero 2015

    Bogotá es una hermosa y digna ciudad, a nivel de las otras capitales del mundo, y puede enorgullecerse de su amplia oferta cultural, rumbera y gastronómica.

  • Parkour

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    15, febrero 2015

    Parkour, de origén francés, es el "método natural" que consiste en utilizar el cuerpo para movilizarse a través de los obstáculos urbanos o naturales.

  • La historia de la CHAMPETA

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    20, marzo 2015

    Si no estás familiarizado todavía con este género, aquí te presentamos un acontecimiento de los 30 años de historia y unos enlaces para escuchar las canciones más representativas y destacadas.

  • La felicidad según SANTIAGO CRUZ

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    23, marzo 2015

    En el Día Mundial De La Felicidad, el 20 de Marzo, Santiago Cruz habla de la felicidad; la suya, lo que le hace feliz y sus mejores momentos.

  • 10 actividades gratuitas en MEDELLIN (o al menos muy económicas)

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    6, abril 2015

    Medellín, la ciudad más innovadora del país, tiene una amplia oferta a nivel cultural, comercial y gastronómico. Muestra tanto la calidad de sus infraestructuras que la belleza de sus barrios.

  • La BACHATA. 50 años de historia.

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    14, abril 2015

    La Bachata está de moda en el mundo entero. Sin embargo, pocos colombianos saben que la Bachata le debe mucho de su gran éxito al Vallenato.

  • Los Guardianes del Ritmo - La Taberna Evocación

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    10, julio 2015

    Los guardianes del ritmo son seres legendarios, coleccionistas, melómanos con memoria prodigiosa para rescatar canciones maravillosas del olvido.

  • La rumba económica en Cali

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    13, septiembre 2015

    5 sitios para bailar sin arruinarse, donde se puede tomar una cerveza a buen precio sin pagar cover.

  • Salsa Al Parque

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    8, octubre 2015

    Frente los ojos de Jovita Feijoó, miles de caleños bailan ante la mirada estática de la estatua de la Reina de Reinas.

  • ¿De dónde viene la Salsa Choke?

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    27, octubre 2015

    La Salsa Choke no es un género nuevo; surgió en 2004 cuando entre confusiones se le llamaba erróneamente “salsa urbana”. Conoce su historia con nuestro artículo.

  • Entrevista con Maluma

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    21, diciembre 2015

    Con su nuevo disco “Pretty Boy, Dirty Boy” encima y una exitosa gira promocional, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo para que nos contara un poco de este y otros proyectos que tiene en mente

  • Las discotecas en Cali para todos los dias de la semana

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    18, enero 2016

    Sitios recomendados para bailar todos los días de la semana. Revise nuestro listado de las mejores discotecas por día, del lunes a domingo.

  • Las discotecas en Bogotá de Lunes a Domingo

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    3, febrero 2016

    Listado de las discotecas en Bogotá para bailar todos los días de la semana. Fiestas crossover, electrónicas, salseras, rockeras y más.

¡PUBLICA TU EVENTO AHORA!

Cargar imágenen principal
INICIA SESION