EN CALI SE BAILA… PUNTO Volver

¡Conoce mas del evento ahora!

EN CALI SE BAILA… PUNTO


Cali es salsa. Indudablemente. La ciudad y sus habitantes vibran con esta música producto de una mezcla explosiva de ritmos africanos y de sonidos caribeños. Esto todos lo sabemos, sobre todo ahora que la ciudad descansa después de su frenética feria ritmada por los pies electrizados de los salseros del mundo que peregrinaron hacia la Meca de la salsa.


Pero Cali no es solamente salsa. Miro hacia atrás y pienso en esta ciudad que me adoptó hace 7 años y que me reveló su complejidad y diversidad como en una danza de los 7 velos: descubriendo cada parte de su identidad cultural lenta y misteriosamente.


Cali es salsa, tango, danzas indígenas, danzas folklóricas del Pacífico, danzas urbanas, danzas del mundo, ballet, danza contemporánea… Y porque Cali es todo esto, una urbe con su variedad de sabores, me gusta bailar aquí, en esta ciudad incluyente que sabe resaltar cada una de sus facetas mostrando su mundo colorido y ruidoso!


En el mundo de la danza caleña se destaca cada vez más esta diversidad cultural, y para probarles que estoy en lo cierto, repasaré los diferentes eventos dancísticos que se preparan para el 2015.


 


En marzo, empezamos con el Festival de Salsa de Mujeres SalsaLadies, seguido del Día Internacional de la Danza en abril que muy probablemente dará lugar a una programación interesante.


En mayo se empieza a llenar la agenda con las muestras de danza folklórica del Pacífico con el fin de celebrar el mes de la Herencia Africana. Pero mayo también nos permitirá disfrutar del talento de los bailarines de tango de la ciudad y del mundo a lo largo del campeonato y festival de tango de Cali.


Junio es el mes de la danza en Cali: Noveno Festival Internacional de Ballet Incolballet, Festival del Inti Raymi indígena (Fiesta del Sol), XXI Encuentro Internacional de Danzas Folklóricas Mercedes Montaño entre otras manifestaciones artísticas.


Julio se viste de luces para acoger al Decimo Festival Mundial de Salsa que nos mostrará lo mejor de la salsa caleña y de otros países.


El mes del Pacífico en agosto se mueve al ritmo de la marimba, haciendo que todos los habitantes agiten pañuelos blancos en el aire, mientras que sus caderas imitan el movimiento suave y tranquilo de las ondas del mar. Es así como el Festival del Petronio Álvarez se junta con el Festival IPC Danza con Colombia que nos permite admirar bailes del Pacífico a través de excelentes coreografías, trajes y puestas en escena.


La ciudad descansará (poco) en septiembre y octubre escuchando Jazz, blues y música folk esperando el mes de noviembre y su Bienal de la Danza que se desarrollará del 7 al 15 de noviembre del 2015. Durante este evento “Cali Salsera” se convierte en “Cali bailarina” donde todos los bailes tienen cabida y reconocimiento.


Para terminar el año, el Quinto Festival Ciudad Hip Hop nos mostrará una Cali joven, moderna y cuna de una cultura urbana viva y dinámica. Y obviamente el año cerrará un año de mucha danza con la Feria de Cali y sus salsas!


 


Aquí solo resalté grandes festivales y encuentros, pero sabemos muy bien que cada rincón de nuestra ciudad baila y esta página nos ayudará a encontrar todos los eventos dancísticos de calidad de Cali.


Feliz año 2015 a todos los bailarines y amantes de la danza!


Sarah Marc


Bailarina


 


Fotos: Incolballet por Incolballet, Inti Raymi por Alcaldía de Cali, Festival Mercedes Montaño por Alcaldía de Cali, Mundial de Salsa por Diario El País, Festival Petronio Álvarez por Diario ADN

0 Comentario

Más noticias de este autor

  • Video Helicam Cali

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    28, diciembre 2014

    Video de Cali desde el barrio histórico de San Antonio. Hecho con un drone (HeliCam)

  • 10 actividades gratuitas en CALI (o al menos muy económicas)

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    4, febrero 2015

    Cali tiene una amplia vida cultural, rumbera y deportiva. La mejor forma de agradecer a los organizadores de tantos eventos y actividades es participando.

  • 10 actividades gratuitas en BOGOTÁ (o al menos muy económicas)

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    7, febrero 2015

    Bogotá es una hermosa y digna ciudad, a nivel de las otras capitales del mundo, y puede enorgullecerse de su amplia oferta cultural, rumbera y gastronómica.

  • Parkour

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    15, febrero 2015

    Parkour, de origén francés, es el "método natural" que consiste en utilizar el cuerpo para movilizarse a través de los obstáculos urbanos o naturales.

  • La historia de la CHAMPETA

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    20, marzo 2015

    Si no estás familiarizado todavía con este género, aquí te presentamos un acontecimiento de los 30 años de historia y unos enlaces para escuchar las canciones más representativas y destacadas.

  • La felicidad según SANTIAGO CRUZ

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    23, marzo 2015

    En el Día Mundial De La Felicidad, el 20 de Marzo, Santiago Cruz habla de la felicidad; la suya, lo que le hace feliz y sus mejores momentos.

  • 10 actividades gratuitas en MEDELLIN (o al menos muy económicas)

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    6, abril 2015

    Medellín, la ciudad más innovadora del país, tiene una amplia oferta a nivel cultural, comercial y gastronómico. Muestra tanto la calidad de sus infraestructuras que la belleza de sus barrios.

  • La BACHATA. 50 años de historia.

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    14, abril 2015

    La Bachata está de moda en el mundo entero. Sin embargo, pocos colombianos saben que la Bachata le debe mucho de su gran éxito al Vallenato.

  • Las películas colombianas más populares

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    19, abril 2015

    Cuando se trata de arte, no somos objetivos porque nos toca el corazón, el alma, las tripas. Sin embargo, decidimos abordar el tema y tratar de responder de la forma más objetiva posible.

  • Los Guardianes del Ritmo - La Taberna Evocación

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    10, julio 2015

    Los guardianes del ritmo son seres legendarios, coleccionistas, melómanos con memoria prodigiosa para rescatar canciones maravillosas del olvido.

  • La rumba económica en Cali

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    13, septiembre 2015

    5 sitios para bailar sin arruinarse, donde se puede tomar una cerveza a buen precio sin pagar cover.

  • Salsa Al Parque

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    8, octubre 2015

    Frente los ojos de Jovita Feijoó, miles de caleños bailan ante la mirada estática de la estatua de la Reina de Reinas.

  • ¿De dónde viene la Salsa Choke?

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    27, octubre 2015

    La Salsa Choke no es un género nuevo; surgió en 2004 cuando entre confusiones se le llamaba erróneamente “salsa urbana”. Conoce su historia con nuestro artículo.

  • Entrevista con Maluma

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    21, diciembre 2015

    Con su nuevo disco “Pretty Boy, Dirty Boy” encima y una exitosa gira promocional, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo para que nos contara un poco de este y otros proyectos que tiene en mente

  • Las discotecas en Cali para todos los dias de la semana

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    18, enero 2016

    Sitios recomendados para bailar todos los días de la semana. Revise nuestro listado de las mejores discotecas por día, del lunes a domingo.

  • Las discotecas en Bogotá de Lunes a Domingo

    Ver más

    Por: ¿Cómo es pa'hoy?

    3, febrero 2016

    Listado de las discotecas en Bogotá para bailar todos los días de la semana. Fiestas crossover, electrónicas, salseras, rockeras y más.

¡PUBLICA TU EVENTO AHORA!

Cargar imágenen principal
INICIA SESION