Güerfanitos Volver

Cine/Teatro
¡Conoce mas del evento ahora!
  • Lugar

    Teatro Nacional Fanny Mikey

  • Fecha

    may 13/ 08:30

Dirección : Calle 71 # 10 - 25

Güerfanitos

¡Te esperamos en Ven por mí!

 

Una comedia producida por las compañías Tercer Timbre, Exilia2 Teatro y Álvaro Bayona Producciones escrita y dirigida por Víctor Quesada, ganador de la beca jóvenes talentos del 2010,  jóvenes creadores del ministerio de cultura en el 2011 y otros reconocimientos. Quesada hace parte de una prometedora generación de la nueva dramaturgia colombiana.

Sinopsis

 

Güerfanitos es una comedia hilarante que cuenta la historia de una divertida pareja de hermanos güerfanitos, Lola y Carmelo, últimos habitantes del orfanato “Ven por mí”, a los que nunca nadie se los quiso llevar durante los 45 años de Carmelo y los 40 de Lola por lo que viven como mantenidos en el orfanato.  La terrible noticia del cierre del orfanato dada por doña Beatriz Puche de Koppel, su benefactora, pone en peligro la vida cómoda del par de “ángeles” a los que milagrosamente un buen samaritano, a pesar de su edad, los quiere adoptar… pero… todo se agrava cuando es tan sólo a uno de ellos dos al que se llevará, así la competencia por ser el elegido comienza, ya que sólo habrá un ganador ¿A quién escogerá el buen samaritano? ¿A quién escogería usted?

La obra

 

Güerfanitos nace del proceso de creación colectiva de Víctor Quesada, Álvaro Bayona y Marcela Benjumea quienes tras haber trabajado en la obra Voz escrita y dirigida por Quesada, se reunieron con el deseo y la  inquietud por contar una historia divertida y al mismo tiempo reflexiva que incluyera a dos hermanos Güerfanitos jocosos, únicos y entretenidos con características poco comunes para sumergir al público en los miedos, los pensamientos y el choque entre una infancia prolongada y la adultez latente.  Se prioriza un lenguaje urbano, cercano al público y al mismo tiempo alegórico en el que prima la importancia del texto y la actuación de Marcela Benjumea como Lola y Álvaro Bayona y César Mora como Carmelo (Álvaro y César alternan en el personaje de Carmelo según se irá indicando durante la temporada).

 

Desde el 11 de marzo en el Teatro Nacional Fanny Mikey usted podrá disfrutar de Güerfanitos, una comedia inteligente, construida de forma impecable y que cuenta con la experiencia de tres actores consagrados y un dramaturgo-director con varios reconocimientos nacionales e internacionales y una prometedora carrera teatral.

El Director

 

Dramaturgo y director

Politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, maestro en Dirección Teatral de la Universidad de Essex- East 15 Acting School de Inglaterra. Además de su educación formal realizó pasantías internacionales en actuación, dirección y dramaturgia en el GITIS de Moscú, Odin Teatret en Dinamarca, Grupo Malayerba en Ecuador y con el dramaturgo Jô Bilac en Brasil. Ganó la Beca Jóvenes Talentos 2010 del Icetex, ganó la beca para jóvenes creadores del Ministerio de Cultura de Colombia 2011 con Apesta obra que escribió y dirigió en un espacio urgente en abril del 2012. Ganó el impulso Pasantías Internacionales del Ministerio de Cultura en el 2012 escribiendo la obra “Voz” en Rio de Janeiro. Escribió la obra Voz publicada por el Ministerio de Cultura de Colombia y Paso de Gato de México en la Antología II de Dramaturgia Colombiana Contemporánea y a su vez co-producción del XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2014.

 

Entrada: 45.000

http://www.teatronacional.co/site/detalleObra/111#.VPXuXC6j_aI

 

0 Comentario

Otros eventos del día

¡PUBLICA TU EVENTO AHORA!

Cargar imágenen principal
INICIA SESION